Aviso de Privacidad de COMERCIALIZADORA MELIC 43, S. A. DE C. V.

El presente documento constituye el “Aviso de Privacidad” de COMERCIALIZADORA MELIC 43, S. A. DE C. V.  (en lo sucesivo el “Responsable”), con domicilio en Agustín Yañez #2246, Col. Moderna, C.P.44190, Guadalajara Jalisco, mismo que se pone a disposición de Usted (el “Titular”) previo a la obtención y tratamiento de sus datos personales.

Le rogamos que lea atentamente estas Condiciones de Uso sobre la recopilación y el uso de información personal. El hecho de utilizar la página web de COMERCIALIZADORA MELIC 43, S. A. DE C. V.  implica la aceptación por su parte de estas Condiciones de Uso.

Los términos que no cuenten con una definición específica en este Aviso de Privacidad tendrán los significados que para tal efecto se establezcan en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”) y su Reglamento.

I.- Objeto. Este “Aviso de Privacidad” regula la forma, términos y condiciones conforme a los cuales el Responsable, incluyendo a sus empresas subsidiarias y empresas relacionadas, están facultadas y autorizadas por el Titular para obtener, tratar y transferir los datos personales (en lo sucesivo los “Datos”) del Titular.

II.- Exclusiones. Si el Responsable obtiene acceso a los datos personales, en cualquier foro público, red social, blog u otro foro de este tipo, o en alguna fuente de acceso público, el Responsable no asume ninguna responsabilidad  de la información personal que obtenga bajo estos medios.

III.- Consentimiento. El Titular en este acto manifiesta bajo protesta de decir vedad que este “Aviso de Privacidad”  lo leyó y acepta los términos y condiciones del mismo, por lo que constituye una manifestación de su consentimiento para que el Responsable realice el tratamiento de sus Datos, de conformidad con este “Aviso de Privacidad”.

El Titular tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus Datos, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que se establecen en este “Aviso de Privacidad”.

IV.- Datos sensibles. El Titular declara bajo protesta de decir verdad, que NO ha proporcionado y en ningún caso proporcionará al Responsable “datos personales sensibles”, es decir, aquellos datos personales íntimos o cuya utilización debida o indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.

En particular, el Titular se obliga a no proporcionar al Responsable ningún Dato relativo a origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual.

V.- Obtención de datos. El Responsable podrá obtener los Datos del Titular, incluyendo de forma enunciativa mas no limitativa, por medio de la entrega directa de información, ya sea como parte de una relación comercial, de asociación, de inversión,  por solicitud de empleo, por acceso al sitio de Internet del Responsable o el de sus clientes o afiliadas (en donde se haga referencia a este “Aviso de Privacidad”), llamadas telefónicas o de telemercadeo, solicitudes por correo electrónico, seminarios, congresos o eventos, o de cualquier otra naturaleza, etc.

El Titular acepta que el Responsable también podrá obtener Datos del Titular de otros medios, como información que se obtenga de otras fuentes comercialmente disponibles, como por ejemplo directorios telefónicos, directorios laborales, tarjetas de presentación, bases de datos públicas, etc.

Toda la información y Datos que recopilamos sobre el Titular pueden combinarse para los fines permitidos conforme a este “Aviso de Privacidad.”

VI.- Uso de los datos. El Titular entiende, acepta y reconoce que los Datos que se recabarán y los fines para los que serán usados son los siguientes:

Los datos que se usarán incluyen:

  • Nombre completo.
  • Domicilio.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono, celular y/o fax.
  • Fotografía
  • Información sobre comportamiento comercial.
  • Referencias comerciales.
  • Experiencia en la rama medica.
  • Información sobre grados académicos, lo relativo a historial académico y laboral (empleos anteriores) y datos relativos a interés en puestos de trabajo, incluyendo aptitudes y capacidades, datos de contacto, nivel socioeconómico y pretensiones laborales (incluyendo sueldo).

Los fines para los que se usará su información incluyen:

  • Mejora del proceso comercial y mercadotecnia, lo cual incluye:
    1. Procurar un servicio eficiente y proveer una mejor atención al usuario, así como para mejorar su experiencia en el uso de ciertos productos y/o servicios;
    2. Enviarle y presentarle bienes y/o servicios que puedan resultar relevantes o atractivos, incluyendo su participación en promociones, ofertas y campañas de publicidad;
    3. Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contrato realizado con el cliente;
    4. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes o proveedores;
    5. Evaluar la calidad del servicio.

VII.- Almacenamiento, divulgación y transferencia de los Datos. Los Datos pueden transferirse, almacenarse y procesarse solamente en la República Mexicana de acuerdo a lo establecido en “la Ley”.

El Titular entiende y acepta que el Responsable NO está autorizado para usar, transferir, así como para vender, ceder, arrendar o de cualquier otra forma comercializar o transferir los Datos.

Independientemente de lo anterior, el Responsable también podrá proporcionar parte de los Datos a proveedores de bienes o servicios que requieren conocer esta información. Entre esos proveedores se incluyen, de forma enunciativa más no limitativa, los asociados comerciales, franquiciatarios, bolsas de trabajo, subsidiarias, dependencias públicas y autoridades judiciales. Dichos proveedores de servicios están obligados, por contrato, a mantener la confidencialidad de los Datos conforme a este “Aviso de Privacidad”.

VIII.- Almacenamiento de los datos. Una vez recibidos los datos, éstos serán procesados y almacenados en una base de datos que puede ser administrada por el Responsable.

La Empresa incorporará mecanismos de protección a fin de evitar “en la medida de lo posible” desviaciones, adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado de los Datos.

IX.- Confidencialidad. La Empresa no revelará los datos a terceros no autorizados salvo cuando dicha divulgación sea requerida por ley o mandamiento de autoridad.

X.- Acceso, rectificación. El Titular tendrá derecho para solicitar al Responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de sus Datos, para lo cual deberá enviar una solicitud por correo postal, o por correo electrónico o acudir directamente a la dirección del Responsable  que aparece a continuación:

 

COMERCIALIZADORA MELIC 43, S. A. DE C. V.

Domicilio en Agustín Yañez #2246, Col. Moderna, C.P.44190, Guadalajara Jalisco

(NECESITAMOS CREAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO PARA ESTOS FINES)
buzon@melic.mx

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:

  • El nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular;
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.

XI.- Cancelación o Revocación. En caso de solicitudes de cancelación total de Datos o revocación del consentimiento, las mismas deberán realizarse de conformidad con lo señalado en el apartado anterior.

La cancelación de Datos dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del Dato. La Empresa podrá conservar los Datos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento.

Cuando los Datos hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, el Responsable deberá hacer de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, sin ninguna otra obligación adicional de su parte.

La Empresa no estará obligada a cancelar los Datos cuando:

  • Deban ser tratados por disposición legal;
  • Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas;
  • Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular;
  • Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
  • Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida.

XII.- Modificaciones. El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones en las presentes políticas de privacidad y adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales, así como a prácticas del mercado.

El Titular está de acuerdo y conforme en que cualquier cambio a este “Aviso de Privacidad” o a las políticas de privacidad se notifique mediante la publicación en la página web (internet) del Responsable, por lo cual se asume como obligación que el Titular visitara periódicamente dicho sitio a fin de verificar la versión más actual del Aviso de Privacidad.